Vacante: Lic. Trabajo Social para sustituto en Médicos sin Fronteras Honduras

Nombre de la organización

Médicos Sin Fronteras en Honduras

Descripción de la plaza vacante

Realizar todas las actividades sociales relacionadas para facilitar la situación del paciente, para maximizar su adherencia al tratamiento y para mejorar su condición psicosocial
*El personal sustituto, es aquel externo que brinda sus servicios profesionales remplazando al Trabajador Social de MSF para efectos de cubrir cualquier licencia o ausencia que pudiera suscitar (vacaciones, incapacidades, emergencias, etc.).

Se requiere disponibilidad de horarios, ya que no es un contrato definido, sino un contrato eventual bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales.

Requisitos para la plaza vacante

REQUERIMIENTOS ESENCIALES
Educación y Formación ·      Título Universitario en Trabajo Social ·      Manejo de paquete informático Word y Excel básico (Deseable)
Experiencia ·      Dos años de Experiencia en posiciones de Trabajo Social ·      Experiencia de trabajo con Comunidades
·      Deseable experiencia con organizaciones no gubernamentales y/o salud comunitaria
Idiomas ·      Indispensable español.
Competencias ·      Orientado a resultados / Trabajo en equipo / Flexibilidad / Compromiso / Manejo del estrés / facilidad de comunicación


  • Identificar las necesidades sociales de los pacientes a través de una evaluación social. Responder a las necesidades sociales del paciente de acuerdo con el alcance del proyecto dándole soporte social directo (como transporte, comida, asesoramiento legal, etc.) y/o referencia a otros actores sociales, para contribuir activamente con la mejora de la calidad de vida.
  • Contactar con los pacientes para seguir la evolución de la enfermedad cuando sea necesario (visitas a la casa, rastreo de los pacientes que no se atienden en el centro)
  • Participar en la creación de cualquier material necesario para las actividades de los trabajadores sociales. Encargarse de las instalaciones de los servicios sociales, materiales y equipos para garantizar la continuidad.
  • Mapear y actualizar regularmente los agentes sociales, las autoridades locales, otras organizaciones no gubernamentales, y servicios gubernamentales sociales para mejorar el alcance de los servicios sociales y la respuesta.
  • Mantener actualizados los registros, las estadísticas y los archivos, informando cualquier actividad social, para priorizar y desarrollar programas o proyectos adecuados.

Como aplicar a la plaza vacante

Enviando CV y carta de motivación al correo electrónico:
msfch-tegucigalpa-recruitment@geneva.msf.org

Telefono: 2235-8153
 
Médicos sin fronteras es una organización médico humanitaria internacional que brinda asistencia médica a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, conflictos armados, epidemias y pandemias, y enfermedades olvidadas; sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. 

Publicar un comentario

0 Comentarios